27 de noviembre de 2014 / 12:01 a.m.

Estados Unidos .- La actriz Halle Berry acusó a su ex pareja de causar daño psicológico a la hija de ambos, Nahla, al alisarle el pelo y teñírselo de rubio en un intento de negar su herencia afroamericana, según se desprende de documentos revelados por el Daily Mail.

La ganadora de un Oscar envió a un juzgado de Los Ángeles un comunicado que su abogado leyó ante el juez: "Quiero que Gabriel y yo tomemos juntos todas las decisiones que afecten a nuestra hija. Desde su educación a su desarrollo y, en general, todo lo que afecta a su cuidado.

"Espero que podamos encontrar la manera de trabajar unidos para ser unos padres con éxito. Siento haber tenido que llegar tan lejos y buscar la intervención de la Justicia en este asunto, pero hasta que Gabriel no reconozca el significado de custodia legal compartida y cómo funciona, los jueces serán mi único recurso para salvaguardar los intereses de Nahla".

Para sustentar la demanda, la actriz ha mostrado fotos de Nahla antes y después de los tratamientos capilares a los que fue sometida por su padre, incluso llevó cabellos de la niña al laboratorio para su análisis y demostrar que contenían vestigios de tinte.

La autoridad judicial resolvió apoyar la solicitud de la actriz y prohibió interferir en la imagen de la niña.

Según informa TMZ, Halle Berry quiere además disminuir el pago mensual que le da a su ex para el cuidado de la niña, de 12 mil 800 a 2 mil 400 euros, pues asegura que ese dinero es utilizado para mantener los caprichos de Aubrey.

Ante ello el ex-modelo asegura que no puede encontrar trabajo desde que se enfrentó a golpes con el actual esposo de Halle, el actor francés Olivier Martínez, hace dos años.

FOTO: Efe

TELEDIARIO DIGITAL