MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de febrero de 2016 / 04:13 p.m.

México.- Los Premios Grammy son la ceremonia más prestigiosa en el mundo musical. Es esperada por decenas de productores y cantantes que ansían tener entre sus manos el galardón, sin embargo, a pesar de su popularidad, algunos no han podido conseguir el gramófono.

Impresionantes e inolvidables videos, canciones que llegaron a los primeros lugares, altas ventas de discos y demás los han rodeado, pero ni así han conseguido el premio.

Los Grammy son equivalentes a los Premios Oscar en el mundo cinematográfico, y haciendo alusión a dicha comparación, te presentamos a los ‘Leonardo DiCaprio’ de los Grammy.

. Empecemos por uno de los íconos pop del momento: Justin Bieber, uno de los cantantes juveniles que cuenta con mayor popularidad, ha estado nominado a la gala en tres ocasiones, pero en ninguna de ellas se logró llevar el galardón. En 2011 competía como mejor nuevo artista, pero Esperanza Spalding se llevó el premio.

JUSTIN BIEBER
En 2011 estuvo nominado como mejor nuevo artista. | ESPECIAL

. The Notorious B.I.G. ha tenido 4 nominaciones en el género rap; ninguna fue el triunfo.

. Empatando con 5 nominaciones y las manos vacías se encuentran Public Enemy y Depeche Monde.

. La agrupación Queens of the Stone Age ha sido nominada en 6 ocasiones en el género rock pero el Grammy nunca ha sido suyo.

QOTSA
La banda ha sido nominada en 6 ocasiones en el género rock. | ESPECIAL

. Volviendo al rap, Tupac Shakur ha contado con 7 nominaciones, mas solo ahí quedó. 

. La polémica Nicki Minaj ha estado presente en el género del pop y del hip hop con 10 nominaciones, pero nunca ha salido triunfante.

. Nas y Busta Rhymes: con 11 nominaciones en rap y hip hop, no han sido vencedores.

. Contrario a lo que muchos piensan, y por más impresionante que parezca, Katy Perry nunca ha tenido un Grammy en sus manos. La cantante ha sido nominada en 13 ocasiones y en diversas categorías, pero alguien siempre viene y le quita el galardón.

Katy Perry
La cantante ha tenido 13 nominaciones pero en ninguna de ella ha resultado ganadora. | ESPECIAL

. Bjork ha estado presente en 14 ocasiones en el género de música experimental pero jamás se ha llevado el gramófono en sus manos.

. En la categoría de Rock instrumental, Jose Satriani ha contado con 15 nominaciones, pero jamas a ganado una.

. Por último, quien se corona con más nominaciones pero ningún gramófono es Brian McKnight, quien a competido en el género R&B en 16 ocasiones. 

Un dato más: Aunque son grandes del rock, Kiss, Guns N Roses, Journey y Morrisey nunca han recibido un Grammy.

BRIAN
Brian McKnight, quien a competido en el género R&B en 16 ocasiones. | ESPECIAL