MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2015 / 06:54 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El universo cinematográfico de Star Wars continúa ampliándose, esta vez con un spin-off protagonizado por Han Solo, que tiene una fecha de estreno en Estados Unidos prevista para el 25 de mayo de 2018.

Según informa Variety, el guión es desarrollado actualmente por Jon y Lawrence Kasdan, esta última responsable de la historia de 'El imperio contraataca', 'El retorno del Jedi' y 'El despertar de la fuerza'. La cinta será dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, quienes llevaron con éxito a la pantalla grande 'Lego Movie'.

La película contará la historia de un joven Han Solo y cómo se convirtió en contrabandista y ladrón, antes de que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi lo conocieran en una cantina en Mos Eisley.

"Ésta es la primera película en la que hemos trabajado que parece una buena idea con la que empezar. Nos comprometemos a tomar riesgos, a darle a una audiencia una experiencia fresca, y nos comprometemos a ser fieles a estos personajes que significan mucho para nosotros", expresaron en un comunicado los directores Miller y Lord.

"Este es un sueño hecho realidad para nosotros... el tipo de sueño donde puedes hacer un filme con algunos de los más grandes personajes de la historia, dentro de una franquicia que has amado desde antes de que pudieras recordar haber tenido sueños", agregaron.

En tanto que los guionistas se mostraron contentos de trabajar con Miller y Lord. "Estamos entusiasmados de trabajar con ellos, pues traerán una nueva y fresca perspectiva al universo de 'Star Wars'. Son dos de los más inteligentes, divertidos y originales directores que haya, son la opción ideal para contar la historia de Han Solo, uno de los mejores personajes de toda la galaxia".

Antes de ver en la gran pantalla la historia de Han Solo, este diciembre llegará a cines 'El despertar de la fuerza', la séptima película de la franquicia 'Star Wars'.