12 de enero de 2015 / 04:36 a.m.

MONTERREY.- Eddie Redmayne, protagonista de la cinta 'La teoría de todo', que narra la vida del cosmólogo Stephen Hawking, ganó la categoría de Mejor actor en los Globos de Oro 2015. 

Redmayne se impuso a las actuaciones de Steve Carrell en la cinta Foxcatcher, Benedict Cumberbatch en The Imitation Game, David Oyelowo en Selma y Jake Gyllenhaal en Nightcrawler. 

Al recibir la presea, Eddie compartió que su papel fue un gran reto, y que para llevarlo a cabo tuvo una de las más grandes satisfacciones de su vida: conocer al científico más importante de la actualidad, Stephen Howking. 

"A pesar de todas las adversidades ha vivido con pasión, es uno de los grandes honores de mi vida", dijo. 

En la categoría de Mejor actor de comedia o musical, el Globo de Oro fue entregado a Michael Keaton por su papel en la cinta Birdman, cuya dirección estuvo a cargo del mexicano Alejandro González Iñarritu, nominado en dicha categoría. 

Keaton agradeció al mexicano y se refirió a él como un gran director "con el que todos quieren trabajar". 

En la categoría de Mejor actor de reparto la presea fue para J.K. Simmons por la cinta Whiplash. 

Los actores de televisión galardonados fueron Kevin Spacey por su papel del senador y posterior presidente de los Estados Unidos en la serie original de Netflix House of Cards en la categoría de Mejor Actor.

Jeffrey Tambor obtuvo el Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical en la serie Transparent. 

En la categoría de Mejor actor de miniserie o película para televisión el galardón fue para Billy Bob Thornton por Fargo, y como Mejor actor de reparto el galardón fue entregado a Matt Bomer por The Normal Heart. 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL