MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de enero de 2017 / 09:04 a.m.

ESPECIAL.- De acuerdo con una investigación reciente, el actor británico de 40 años Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Sherlock Holmes en la popular teleserie de la BBC, es pariente lejano de sir Arhtur Conan Doyle, creador del famoso detective.

De acuerdo con una investigación realizada por Ancestry.com, el actor Benedict Cumberbatch y sir Arthur Conan Doyle, que murió en 1930, son primos en décimo sexto grado de parentesco. Su ancestro común fue el duque de Lancaster, John de Gaunt, cuarto hijo del rey Eduardo III y padre de Enrique IV de Inglaterra, según informó ayer el diario británico The Guardian.

John de Gaunt, quien murió en 1399, sería el trastatarabuelo en grado décimo quinto de Conan Doyle, y en grado décimo séptimo de Cumberbatch, afirmó el sitio especializado en árboles familiares, genealogía y mezclas étnicas. La noticia cobra especial relevancia luego de que el día de ayer la BBC estrenara la cuarta temporada de la muy popular serie Sherlock. Hasta el momento, se desconoce la reacción del laureado actor con respecto a su parentesco con Conan Doyle.