15 de abril de 2013 / 05:12 p.m.

 El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió que Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo, al menos hasta que se realice una auditoria al conteo de votos de los comicios de ayer, donde el candidato oficialista resultó beneficiado.

"“Hay un Presidente ilegítimo! El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad!”",publicó en su cuenta de Twitter.

Ahí mismo, el gobernador del estado de Miranda adelantó que anunciará acciones luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que el ex chofer y ex sindicalista, Nicolás Maduro, ganó la contienda por apenas 1.53% de los sufragios.

“"Las acciones que vamos a realizar serán anunciadas al país! Nunca dejaremos al Pueblo solo en sus luchas, acá estoy para servir a Venezuela”", escribió Capriles, quien enfrentó también la derrota ante Hugo Chávez, en las elecciones de octubre pasado.

Y pidió, además, evitar caer en provocaciones del gobierno venezolano, a quienes acusó de querer tapar "“lo que hicieron ayer"”.

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, se impuso ayer en las elecciones presidenciales  tras la muerte de ‘El Comandante’, aunque lo hizo con un margen estrecho de apenas 1.53%, por lo que el líder opositor, Henrique Capriles, pidió un conteo voto por voto.

Según los datos oficiales, con una participación 78.71%, Nicolás Maduro logró el 50.66% de los sufragios, mientras que Capriles se quedó con el 49.07%, lo que significa una diferencia de 234 mil 935 votos.

Redacción