NOTIMEX
13 de agosto de 2015 / 04:01 p.m.

México.- El Bud Light Hellow Festival, a realizarse el 29 de agosto en Monterrey, destinará un porcentaje de lo obtenido en taquilla a la Fundación El Sistema México, que promueve en los niños valores de disciplina, autoestima, superación, compromiso y trabajo en equipo.

La fundación, creada en 1975 en Venezuela por José Antonio Abre, ofrece un programa de educación musical para formar nuevos talentos y cambiar la vida de niños con recursos limitados de Monterrey.

De acuerdo con un comunicado, la dinámica de dicho programa consiste en involucrar a niños de escuelas públicas en orquestas musicales, a fin de brindarles un sentido de pertenencia e inclusión.

De esta forma, mientras los jóvenes se sensibilizan a través de la música, éstos colaboran con la transformación de la comunidad que les rodea, al poner el arte al servicio de la sociedad.

Actualmente, El Sistema México atiende a 800 alumnos desde tres sedes en Monterrey: la Ciudad de los Niños, Asociación Nacional Pro Superación Personal y la Ludoteca Crecer Libre.

El cartel de la sexta edición del Bud Light Hellow Festival incluye a Brandon Flowers, Wiz Khalifa, Capital Cities, Young the Giant, Magic!, Tora, Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles, Mud Howlers, Astro, Silverio, Comisario Pantera y Compass: Camilo Lara & Toy Selectah.

También Empire of The Sun, Robert DeLong, Cherokee, Plastic Plates, Le Youth, Gigamesh, Saje y Dellarge, TekLife Ft. DJ Spinn & Tasso, Dj Earl and ERA Footwork Crew, Showtek, Icona Pop, Adventure Club, Madeon. GTA, Matthew Koma, Jack Novak, D- Wayne y Whyel.