18 de noviembre de 2013 / 01:24 a.m.

Santiago.- La candidata de la opositora Nueva Mayoría, la ex presidenta Michelle Bachelet, señaló, tras conocerse que habrá una segunda vuelta electoral: "no hay dos lecturas. Hemos ganado esta elección y con una amplia mayoría".

En un discurso en las afueras del Hotel Plaza San Francisco, ante un millar de sus partidarios, agregó: "vamos a trabajar para conseguir la victoria decisiva en la segunda vuelta".

"Sabíamos que el desafío de ganar era complejo e hicimos un inmenso esfuerzo", reconoció la candidata, que ocupa el primer lugar en los comicios de este domingo con 46.77 por ciento de la votación.

También celebró la cantidad de escaños obtenidos en las elecciones parlamentarias -ocho en diputados y dos en senadores- que se registran hasta ahora en favor del pacto opositor.Michelle Bachelet afirmó que los chilenos "votaron por el fin al lucro en la educación" y por "una reforma tributaria que nos permita mejorar nuestra salud pública, nuestra educación y nuestros beneficios sociales".

Al mismo tiempo, indicó que la votación muestra apoyo a una nueva Constitución para el país."Vamos a continuar esta campaña con alegría y con transparencia", apuntó, "haciendo un camino sin descalificaciones y sin prejuicios".

Notimex