21 de agosto de 2014 / 01:28 p.m.

México.- El director Brett Ratner y el actor Dwayne "La Roca" Johnson cumplieron el sueño de llevar a la pantalla su versión del mítico "Hércules", la que con humor, humanidad, acción y aventura, precisan como la definitiva para esta generación.

En entrevista con Notimex, en su visita a esta ciudad, Johnson afirmó que "si relaciono muchas cosas de mi vida con 'Hércules', por eso digo que nací para él, y por eso estoy muy honrado y es un placer para mí hacerlo, porque como actor es muy difícil que llegues a realizar un título icónico".

"Y éste lo es, así que realmente quise abrazar esta oportunidad, sacar lo mejor de ella, y lo haría otra vez, sin importar toda la preparación y el estrés, porque eso me da la oportunidad de estar aquí sentado y saber que hicimos una gran película que es definitiva para esta generación".

El director Brett Ratner coincide en darle al personaje características muy humanas y lo dotó de buen humor, todo en la piel de Johnson, por lo que el cineasta habla de una creación para los jóvenes de hoy.

"Creo que hice la versión definitiva para esta generación, mucho por tener a 'La Roca', porque estoy muy orgulloso de la película, pero él realmente personaliza a 'Hercules', es como cuando de niño yo veía a Schwarzenegger, para mí él define a 'Hércules' como un ser humano realmente inspirador", reveló el realizador.

"Era algo en lo que había estado pensando por muchos años, no necesariamente 'Hércules' pero al mismo tiempo si, porque cuando era un niño escribí un cuento que era 'Superman vs Hércules', así que siempre estuvo en mi mente y pensé que era la película correcta para que yo la dirigiera", explicó Ratner.

Para Johnson, fue muy similar, aunque la oportunidad de hacer "Hércules" cayó en el momento preciso.

"Desde que era niño estuve muy inspirado por el poster que vi de 'Hércules', era Steve Reeves, el primer actor que hizo el personaje y nunca lo olvidaré porque su imagen fue muy poderosa para mí y siempre estuve desarrollándola y luego vino MGM con la idea".

"Para ese tiempo pensaba que el universo, Dios, tenía un plan. Luego de subidas y bajadas, de haber luchado, de películas exitosas y fracasos, el haber experimentado la pérdida de miembros de mi familia, divorcio y tantas cosas, llegó y ya tenía la fuerza de mis años vividos y por eso le dije a Brett Ratner que había nacido para hacerlo", afirmó Johnson.

Así que con la oportunidad en las manos, sólo restó una preparación de cerca de dos meses, que incluyó una dieta rigurosa y rutinas de ejercicio, además de varias horas al día para maquillaje y vestuario y la adaptación a un increíble set donde se trataron de hacer las cosas lo más real posibles.

Con el equipo, la disposición y la personalidad de los actores, se logró esta cinta pensada para la generación actual, por lo que Ratner fue más allá de la historia para lograrlo.

"No es sólo hablar de la magia o del mito, es algo que va más allá, es acerca de una persona real. Las audiencias de hoy en día quieren relacionarse con una persona real", concluyó.

Y es que la cinta "Hércules", que este jueves llegará a la pantalla grande en formatos 2D y 3D en dos mil pantallas, le habla a los jóvenes y niños sobre el valor de la amistad y de creer en uno mismo sin dejar de lado la aventura, las batallas épicas y la belleza.

Rufus Sewell, Ingrid Bolso, Aksel Hennie completan el equipo del gran "Hércules", cuyo mito de ser mitad dios, mitad humano, lo hace enfrentarse a batallas mortales, mientras que su generosidad lo hacen defender su integridad y la de su ideología.

Asimismo, el elenco está conformado por un sinnúmero de actores, entre los que destacan Ian McShane, John Hurt, Reece Ritchie, Joseph Fiennes y las bellezas Rebecca Ferguson e Irina Shayk.

Foto: Notimex

NOTIMEX

Aquí el tráiler de la cinta: