ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANÍA
17 de septiembre de 2017 / 10:00 a. m.

ESPECIAL.- Con motivo del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, usuarios de internet han designado lo que para ellos son las mejores canciones que celebran la importancia que ha tenido esta comunidad dentro de un país ajeno a sus raíces.

Para el público, la inspiración que llevó a Armando Manzanero a escribir “Esta Tarde Vi Llover”, sirve de ejemplo para luchar día con día haciendo frente al racismo y discriminación.

La explosión latina de la nueva era fue comandada por Ricky Martin, tal vez por eso muchos recuerdan “Livin La Vida Loca” como uno de los himnos en sus fiestas.


​Entre los temas más recientes que se volvieron trascendentales en la música latina se encuentran “Bailando” de Enrique Iglesias. El sonido de los instrumentos típicos de este género musical, han logrado que los hispanos encuentren un hogar en tierras extrañas.


Si hay una de las figuras que quedaron en la memoria y en el corazón de la comunidad hispana es Selena, por eso no es de extrañar que uno de sus temas más representativos sean de las consentidas del público.


“Amor Prohibido” ha logrado que el recuerdo de “La Reina Del Tex Mex” continúe vigente.


mmn​