MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de febrero de 2016 / 10:09 a.m.

México.- Una vez más la atención está puesta en Kanye West, pues el cantante ha lanzado su nueva canción “Famous” en donde insulta explícitamente a la cantante Taylor Swift.

Luego de que en 2009 protagonizaran una polémica porque el cantante la interrumpió en su discurso como ganadora a Mejor Videoclip Femenino en MTV para decir que era Beyoncé quien se lo merecía, el rapero se atribuye la fama de Swift.

Ante ello, a West se le ocurrió componer una canción haciendo alusión a la fama de la cantante, y lo estrenó durante el desfile de su marca Yeezy en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales. ¡Por qué? Yo hice famosa a esa zorra”, dice la polémica frase dentro del tema que generó diversas reacciones entre los amigos de la cantante.

“Mi asistencia a un evento no significa que esté de acuerdo con todo lo que dice la música que se está reproduciendo. Mis amigos saben que soy leal”, escribió Gigi Hadid, fiel amiga de Swift.

Por su parte, la modelo Jaime King expresó: “Estoy tan triste y disgustada ahora mismo. Defenderé a mi hermana. Siempre”.

INTENTÓ DETENERLO

Según declaraciones del portavoz de Taylor a Billboard, la cantante intentó convencer a West de que no lanzara el tema, pues inclusive él le había llamado para preguntarle si quería publicarlo en su Twitter.

"Kanye no llamó para pedirnos que le diéramos el visto bueno a la canción, sino para preguntarle a Taylor si quería publicar el single 'Famous' en su cuenta de Twitter. Ella rechazó la oferta y le intentó convencer de que no sacara una canción con un mensaje tan marcadamente misógino. Taylor no sabía que la letra decía exactamente: 'Hice famosa a esa zorra'", dijo.