IVETT SALGADO
15 de junio de 2017 / 08:56 a.m.

Tras su paso triunfal por el festival de Cannes, donde obtuvo el premio del jurado en la categoría Una cierta mirada, Michel Franco presenta en México Las hijas de Abril, una historia sobre la relación entre madre e hijas que de inicio su protagonista, Emma Suárez, rechazó por considerarla "muy fuerte".

"Pensé que era un personaje muy duro, pero investigué la carrera de Michel y me di cuenta que es parte de su cine, no quería estar en manos de un loco. Estos personajes forman parte de un cine que es difícil de financiar porque la industria proyecta productos más comerciales", dijo en conferencia la actriz.

La también protagonista de Julieta, de Pedro Almodóvar, comentó que aprecia en Michel esa intención de crear personajes femeninos distintos.

"Es difícil para mujeres maduras encontrar estos personajes, pero directores como Michel y Almodóvar sí se preocupan por tratar temas profundos", mencionó.

Las hijas de Abril llegará este fin de semana a salas comerciales. Es el quinto largometraje de Franco y el cuarto que compite en el festival de Cannes, donde ya antes ha obtenido premios, como el de mejor guión por Chronic en 2015, y también en la categoría Una cierta mirada por Después de Lucía en 2012.



jeem