30 de junio de 2014 / 08:18 p.m.

Los Ángeles.- El hijo del actor Robert Downey Jr. fue acusado de posesión de cocaína y parafernalia para el consumo de drogas, reportaron autoridades policíacas.

Indio Falconer Downey, de 20 años, era el acompañante de un auto con tres pasajeros, pero solo él fue detenido por agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles en un área de West Hollywood este domingo.

De acuerdo con el agente Dave Valentine, en la revisión de tráfico en los bulevares de Santa Monica y La Cienega se encontró la droga y aditamentos para su consumo en posesión de Downey.

El hijo del actor de "Iron Man" fue arrestado y fichado en la estación de policía de West Hollywood y tras el depósito de 10 mil 250 dólares fue dejado en libertad en los primeros minutos de este lunes.

Indio también es actor y ha tenido apariciones en cintas como "Kiss Kiss Bank Bang", que estelarizó su padre, y está trabajando en el filme por estrenar "Run for Roxanne"

Robert Downey Jr. quien hace varios años enfrentó un serio problema con las adicciones, terminó en prisión y en programas de rehabilitación por esos incidentes.

Robert Downey emitió un comunicado de prensa este lunes en el que expresó que la familia está detrás de Indio, "Lo vamos a apoyar en todo para que salga adelante", indicó.

"Desafortunadamente hay un componente genético de adicción e Indio lo heredó", apuntó el actor, quien en 2001 fue declarado limpio del consumo de adicciones.

FOTO: Ap

NOTIMEX