MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de septiembre de 2016 / 04:35 p.m.

ESPECIAL.- Informa la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que el cineasta Leon Serment y su ex pareja Adriana Roquete fueron asesinados por su hijo y la novia de éste.

Según detalla el procurador Rodolfo Ríos, el hijo planeó el homicidio desde hace meses y pagó a dos personas 200 mil pesos para que cumplieran con el cometido.

“El hijo de las víctimas está involucrado directamente con el homicidio de sus padres. Hubo un acuerdo previo y reparto de tareas para privar de la vida a la víctima”, explicó.

La versión anterior sobre el asesinato de Serment apuntaba que él caminaba con su hijo en la lateral del Periférico cuando fueron asaltados por dos sujetos; uno de ellos lo apuñaló.

La Procuraduría analizó los videos del lugar y fue así como se percataron de que los presuntos asaltantes, hombre y mujer, rondaban el domicilio desde minutos antes, lo cual, asegura, demuestra que no fue un asalto. Asimismo, las contradicciones en las que cayó el hijo de ambos dieron con la verdad.

Días después del asesinato de Serment, fue encontrada muerta su ex esposa, Adriana Rosique, quien había comenzado una campaña para pedir al gobierno que se esclarecer el asesinato de su ex marido. A diferencia del cineasta, Rosique fue encontrada colgada del barandal de su casa, por lo que se especuló sobre un suicidio.

Según había relatado el hijo, se enteró de la muerte de su madre hasta las 10:00 horas de la mañana siguiente, ya que aseguraba haber salido con su novia al hospital; sin embargo, cámaras de vigilancia aledañas a la vivienda muestran que tanto él como su pareja deambularon por las calles y en ningún momento acudieron al hospital, pues en éste no hay registro de su visita.

Se han solicitado cuatro órdenes de aprehensión para los implicados, quienes fueron detenidos ayer acusados de homicidio calificado. Podrían alcanzar hasta 70 años de prisión por cada una de las víctimas.

SERMENT
Se ha solicitado cuatro órdenes de aprehensión para los implicados. | PGJ