EFE
22 de agosto de 2013 / 12:39 p.m.

""Ayer nuestro hijo Beau (de 44 años) se sometió a una operación exitosa. Está en buena forma y será dado de alta mañana, cuando volverá a casa a Delaware"", indicó un comunicado firmado por Joe Biden y su esposa Jill.

No obstante, la nota no ofrece más detalles acerca del tipo de operación efectuada ni de la afección del hijo del vicepresidente. "Será revisado por sus doctores locales en las próximas semanas", se limitó a agregar la escueta nota.

Beau Biden, de 44 años y con dos hijos, es fiscal general del estado de Delaware desde enero de 2007, aunque fue enviado a Irak como miembro de la Guardia Nacional de ese pequeño estado de la costa este de EU en 2008.

Beau Biden se convirtió en el fiscal general de Delaware en 2007, después de haber trabajado en el Departamento de Justicia. Estuvo desplegado en Irak entre 2008 y 2009, como miembro de la Guardia Nacional de Delaware, y a su regreso se planteó la posibilidad de presentar su candidatura para llenar la vacante en el Senado que dejó su padre al ocupar la vicepresidencia.

Finalmente optó por continuar como fiscal general, con el argumento de que debía concentrarse en un importante caso de posible pederastia.

El vicepresidente estadunidense viajó junto a su hijo el pasado lunes al Centro del Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, en Houston, para ""determinar la causa de un episodio de desorientación y debilidad que experimentó mientras estaba de vacaciones con su familia la semana pasada""

La Casa Blanca confirmó que Biden ha cancelado varios actos previstos en Rhode Island y Maine para mañana jueves para estar con su hijo, pero mantiene en su agenda su asistencia a un evento del presidente Barack Obama el viernes en Scranton, Pensilvania, la localidad natal del vicepresidente.

En mayo de 2010 Beau Biden fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral de intensidad media. En aquella ocasión fue sometido a tratamiento en el hospital Christiana de Newark, en Delaware.