MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de diciembre de 2016 / 08:38 a.m.

ESPECIAL.- No es un secreto que Niurka Marcos practica la santería, e inclusive que tiene un altar en su casa donde coloca a los santos. Su ejemplo lo comienzan a seguir sus hijos, quienes también se inician en este estilo de vida.

En entrevista para un diario nacional, Romina, hija de la bailarina, dio detalles sobre sobre los rituales que llevan a cabo.

“Hicimos un ritual de iniciación, la verdad es que fue muy bonito, sí sabemos perfectamente cómo se lleva, pero es un estilo de vida, mi mamá nos inició para que ella pudiera terminar su proceso dentro de la religión, sin embargo, nosotros no la practicamos”, dijo.

“Es una religión muy bonita, pero que demanda mucho tiempo y dedicación que yo no tengo por el momento, pues estoy dedicada a estudiar y a mi carrera”, explicó la joven, quien se adentra al mundo de la actuación.

Con el fin de evitar malos entendidos, la hija de la cubana dejó en claro que su madre en ningún momento los ha obligado a practicar dicha religión.

“Ella dice que nosotros somos libres de decidir, de hecho, yo soy católica, no estoy bautizada, ni tengo ningún sacramento, pero sí creo en la virgen y en Dios, no en la Iglesia como institución, pero de vez en cuando me gusta ir a misa. También conozco a mi madre, para los que saben de santería, mi madre es Elegua y también me gusta honrarla”, expresó.