3 de enero de 2013 / 12:22 a.m.

No se ha fijado fecha para que Clinton regrese a su oficina en el Departamento de Estado, en Washington.

 Washington — La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton fue dada de alta el miércoles del hospital de Nueva York donde se recupera de una trombosis cerebral.

El vocero de la funcionaria, Phillipe Reines, dijo que los médicos le dijeron a Clinton que su salud ha mejorado en todos los aspectos y que expresaron confianza en que se recuperará totalmente.

Reines agregó que Clinton está muy agradecida por la atención que recibió en el hospital Presbiteriano de Nueva York y que desea reanudar pronto sus actividades normales.

No se ha fijado fecha para que Clinton regrese a su oficina en el Departamento de Estado, en Washington.

Clinton fue hospitalizada el domingo en el Hospital Presbiteriano para ser atendida por una trombosis resultante de una conmoción cerebral que sufrió a inicios de diciembre. Estando en su casa y con una infección estomacal, Clinton se desmayó —debido a deshidratación— y se golpeó en la cabeza, dijo un portavoz.

Durante un examen, médicos localizaron el coágulo en una vena que corre por un espacio entre el cerebro y el cráneo atrás del oído derecho y comenzaron a administrarle anticoagulantes. Sus doctores dijeron el lunes que no había daño neurológico y que esperan que se recupere totalmente.

Se espera que Clinton regrese a trabajar esta semana, pues ya comenzó a reanudar contactos telefónicos regulares con sus homólogos en el exterior. El sábado, día previo al descubrimiento del coágulo, Clinton tuvo una conversación de media hora con Lakhdar Brahimi, enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas, en la cual ambos hablaron sobre la situación en la guerra civil de ese país, dijo Nuland.

AP