30 de enero de 2013 / 08:22 p.m.

Washington DC -Baltimore • La todavía secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, se reunió hoy con el titular de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, en el que fue su último encuentro programado con un canciller antes de dejar el cargo.

Clinton, que será relevada el próximo 1 de febrero por el ex senador John Kerry, recibió al canciller mexicano en el Departamento de Estado estadunidense, en Washington.

Horas antes, después de ser recibida en un encuentro de despedida con el personal de la cancillería, Clinton dijo sentirse triste de dejar el cargo que ocupó desde el 2009, también cuando Barack Obama inició su mandato.

"Estoy muy triste de dejarlos a todos ustedes y dejar atrás la institución de la que me he sentido tan orgullosa de servir en nombre del pueblo estadounidense", afirmó.

Además dijo estar segura de dejar el Departamento de Estado en buenas manos. Respecto a su sucesor, Clinton aseguró: Kerry aportará "buen juicio, experiencia, visión y un entendimiento profundo (...), eso que requiere nuestra diplomacia".

AGENCIAS