MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de septiembre de 2015 / 02:57 p.m.

MONTERREY.- De seguro has escuchado hablar acerca de la teoría de seis grados de separación que indica que todas las personas en el mundo estamos conectadas.

En el mundo del espectáculo esta teoría es toda una ley, y para muestra el cómo es que Sofía Castro, actriz e hija de la Primera Dama y también actriz, Angélica Rivera, tiene un hilo que la une con el Pachuco más querido de todo México: Tin Tan, de quien por cierto este 2015 se celebra su centenario. 

GRADO 1: TIN TAN

Antes que nada el dato curioso... ¿sabes el nombre completo del actor que dio vida a Tin Tan? Toma nota: Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo.

Hoy Gérman Valdés es sin duda un icono del Cine de Oro, gracias a su popular personaje, un Pachuco que luego transformó a 'Rey del Barrio'. 

Protagonizó más de un centenar de películas; un actor completo: baile, canto, drama y comedia, pero además incursionó en el mundo del doblaje y prestó su voz para el oso Baloo en la cinta de Walt Disney 'El Libro de la Selva'.

GRADO 2: EL LOCO

Y de aquí a Sofía Castro ¿cómo son los seis grados de separación? Pues bien, Tin Tan no anduvo solo en su caminar por el mundo del espectáculo, lo hizo de la mano de sus tres hermanos: Antonio -quizá el menos conocido-, Ramón, quien hoy forma parte de la cultura pop con su popular y legendario personaje 'Don Ramón' en la serie televisiva 'El Chavo del 8', y finamente Manuel, mejor conocido como 'El Loco Valdés'.

Los hermanos Valdés. | ESPECIAL
Ramón, Germán, Manuel y Antonio Valdés. | ESPECIAL

Mientras que Germán era un consagrado actor de cine, Ramón y Manuel hacían lo propio en la televisión. Manuel tenía el programa 'Ensalada de Locos', al que un día llegó una joven que probaba suerte en el medio.

GRADO 3: VERÓNICA

'El Loco' cayó rendido a la mirada de la chica de ojos azules: Verónica Castro. Al amorío devino una larga historia que hasta hoy siguen contando las revistas del corazón, ya que el eje de la historia es el hijo que procrearon: Cristian.

Verónica Castro y Manuel 'El Loco' Valdés durante el bautizo de la hija de Cristian Castro. | ESPECIAL
Verónica Castro y Manuel 'El Loco' Valdés durante el bautizo de la hija de Cristian Castro. | ESPECIAL

GRADO 4:  CRISTIAN

Los siguientes grados están en paralelo, pero primero hablaremos del chico que cuando hacia sus 'pininos' era conocido como 'El Gallito Feliz'. Definitivamente Cristian es un millonario heredero de talento artístico. 

Ha conseguido fama a nivel internacional, y es considerado hoy en día uno de los mejores interpretes de la balada romántica, y sus exitosos temas que se lanzaron en los noventas, se siguen cantando y forman parte de títulos en las principales listas de descarga.

GRADO 5: EL GÜERO CASTRO

Y cuando hablamos de la herencia de Cristian, no sólo hacemos referencia a sus padres y sus tres tíos Valdés. El interprete de 'No podrás' también heredó talento de su tío José Alberto, hermano de su mamá, a quien mejor conocemos como 'El Güero' Castro.

José Alberto y su hermana Verónica. | ESPECIAL
José Alberto y su hermana Verónica. | ESPECIAL

GRADO 6: ANGÉLICA

Inmerso en el mundo de las telenovelas, 'El Güero' Castro se comprometió la actriz Angélica Rivera. El 30 de octubre de 1996 se estrenaron como padres, y a su primera hija le dieron el nombre de Sofía.

Años más tarde, Alberto y Angélica decidieron poner fin a su matrimonio. Tenían ya tres hijas. Cada quien siguió su camino en la pantalla chica. 

En 2009 Angélica protagonizó su última telenovela: Destilando Amor. El personaje que ella interpretaba era apodado 'La Gaviota', hecho que motivó que la gente la llame así.

Por esas fechas, se reveló que Angélica sostenía una relación sentimental con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con quien contrajo nupcias.

Finalmente Sofía Castro, decidió seguir los pasos de su madre como actriz, motivada también por el desempeño de su padre y de su primo hermano Cristian. Sofia y Germán 'Tin Tan' no guardan parentesco, pero sí esta curiosa e interesante conexión de talentos en el mundo del entretenimiento.