EFE
13 de agosto de 2013 / 09:47 p.m.

 

Caracas • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy por su cumpleaños 87 al líder cubano Fidel Castro, a quien definió como "un hombre que es pueblo, que es conciencia de la humanidad".

"Feliz el cumpleaños de un hombre que es Pueblo, que es conciencia de la humanidad, que la historia lo absolvió, Fidel...", dijo Maduro en uno de los tres mensajes en su cuenta de Twitter que dedicó al líder cubano, todos acompañados de una foto.

"Siempre Juntos viendo el futuro y avanzando en la Dignidad y la Independencia de nuestra América, 87 años de Luz...." se leía en otro de los mensajes, acompañado de una fotografía en la que se aprecia a Castro y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

En el tercero y último Maduro escribió: "Siguen caminando con fuerza de pueblos que buscan la vida y hacen realidad La Patria Humana de Martí y de Bolívar..." y al que también acompañó con una instantánea de Chávez y Castro con sus uniformes militares.

El ex presidente cubano Fidel Castro celebra hoy su 87 cumpleaños, el primero desde que murió en marzo pasado su gran aliado Hugo Chávez, y sin haber aparecido en público desde abril.

Tras ser elegido presidente, Maduro reafirmó la alianza "de hermandad" con Cuba que inició Chávez y que abarca áreas como la energética y la sanitaria.