CARLOS SARMIENTO
8 de febrero de 2016 / 12:46 p.m.

Monterrey.- La historia con revuelo en el corazón no podía quedar fuera en las nominadas a mejor película en los Oscar de este año y aunque no ganará, es una película alentadora por muchas cosas... ¡Recomendable para todos!

“América: la tierra prometida” se hace presente en esta cinta que se desarrolla durante los años 50. Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una chica que decide abandonar Irlanda para irse a vivir a Norteamérica.

Con un nuevo empleo, amistades ‘más atrevidas’ y las ilusiones de cualquier jovencita de su edad, tendrá que adaptarse al estilo moderno y ‘liberal’ del sueño americano. Una vez ya estabilizada, tendrá que regresar por causas de fuerza mayor a su país.

Eilis se dará cuenta que las cosas han cambiado en su entorno, situación que la pondrán entre la espada y la pared para tomar la decisión de quedarse con su familia o regresar a concretar lo que apenas comenzó. El filme cuenta con excelentes actuaciones perfectamente bien coordinadas con las situaciones cómicas, románticas y dramáticas del director, que no caen en lo cursi o lo forzado.

Y aunque la trama ya la hemos visto en otras producciones llenas de clichés y que también han hecho eco en los Oscares, como ‘Una vida mejor’ -donde actúa Demian Bichir- o ‘Tierra de sueños’ del 2002; ‘Brooklyn’ es encantadora por su historia llena de decisiones, con un mensaje de superación, que es un aliento para el corazón y una esperanza para los inmigrantes.

updates... ¡ENTÉRATE!

☛ El filme es una producción independiente dirigida por John Crowley y escrita por Nick Hornby, basada en la novela del mismo nombre.

☛Julie Walters (Billy Eliot) y Jim Broadbent (Moulin Rouge) aparecen con personajes clave dentro de la historia.

☛ La película tiene 3 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, mejor actriz principal (Ronan) y mejor guion adaptado.

☛ Si no ubicas a la actriz principal, Saoirse Ronan, puedes recordarla por ‘Agatha’, la chica con el lunar del mapa de México en su cara en ‘El gran hotel Budapest’.

☛ ‘Brooklyn’ se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, el 26 de enero de 2015 y Fox Searchlight Pictures adquirió los derechos de su distribución.

Calificación: ★★★★

CINE