MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de junio de 2017 / 05:48 p.m.

ESPECIAL.- En la saga animada Toy Story no aparece el papá de Andy, el niño poseedor de todos esos juguetes que cobran vida cuando él no está.

Muchos fans han especulado que los papás de Andy son divorciados, o incluso que su mamá es soltera, pero ahora se agrega una triste historia.


Mike Mozart, diseñador de juguetes y consultor para la primera cinta, señaló en una charla en Livestream, qué el guionista principal de la cinta, Joe Ranft, compartió con él la verdadera historia del papá de Andy, la cual definió como Toy Story 0.

Según él, el papá de Andy falleció tras complicaciones por la poliomielitis que padeció de niño.

Fue él quién creció con el muñeco Woody, el cual le regalaron por parte de la compañía de cereales por su condición de salud y sólo era un prototipo. Es por eso que al final sería un juguete muy valioso (Toy Story 2), único en su tipo, el cual guardó en una caja junto al Señor Cara de Papa y Slinky.

Antes de morir, el padre le entrega la llave de esa caja al pequeño Andy para que él sea el nuevo dueño de sus juguetes.

Eso explicaría el por qué Woody no se acuerda que es un juguete famoso: al salir de la caja después de un largo sueño cree que el pequeño Andy es aquel niño de los sesenta, así que de cierta manera el papá de Andy vive en él.

Explicaría también por qué el nombre "Andy" en la bota de Buzz y de Woody se vea un poco diferente.

jjml