30 de enero de 2014 / 05:50 p.m.

Como lo marca la tradición de más de 10 años, la Madre de Todas las Bandas comienza sus actividades laborales en la Sultana del Norte, una fecha que ellos aseguran ser de buena augurio para la banda de don Cruz Lizárraga.

"Ya estábamos muy ansiosos para que se revelará la fecha de nuestra presentación aquí en Monterrey, pasó la primera semana y nada, después ya se confirmó y felices de poderles presentar nuestra más reciente producción", comentó Poncho Lizárraga, líder de la banda.

La producción lleva por título "Haciendo historia", un nombre que parece embonar a la perfección con las famosas novatadas de la agrupación.

La Banda el Recodo es conocida por jugarles algunas bromas a los nuevos integrantes, en este caso fue el turno para el nuevo vocalista Giovanni Mondragón y Omar Rodríguez (trompeta), quienes aseguraron que jamás podrán olvidar esta experiencia.

"Para ser sinceros, a mí ya me hicieron la novatada, pero fue una decepción rotunda, estuvo muy chistosa, sí fue inolvidable", comentó el joven vocalista en medio de la risas de todos sus compañeros.

"No puedo decir de qué se trató, porque aquí en la banda todos tenemos un ciclo y ahora me tocó a mí y después también le podrá tocar a otro compañero, pero todo perfecto", continuó Giovanni Mondragón.

"Lo que sí te podemos decir, que es ritual muy entretenido. Giovanni iba con toda la ilusión de todo el mundo para vivir ese momento mágico, maravilloso, como se lo habíamos planteado todos los integrantes, pero no fue así", lo interrumpió Poncho Lizárraga, en medio de las carcajadas de sus compañeros.

La novatada fue en conjunto con Omar Rodríguez, quien prefirió guardar silencio durante la recreación y las risas de sus compañeros.

"Sí ha habido personas que les ha encantado la novatada, no puedo decir nombres para no quemarlos, pero sí están muy divertidas", prosiguieron los integrantes de la banda.

Alberto Santos