NOTIMEX
19 de agosto de 2016 / 08:05 a.m.

MÉXICO.- El periodista Alejandro Franco presentó el documental que produjo y dirigió For those about to rock: la historia de Rodrigo y Gabriela, el cual narra la historia del dúo mexicano que lo dejó todo para seguir su sueño.

El largometraje ya se ha proyectado en algunos festivales de cine internacionales y ahora estará en 53 salas de cine alrededor del país del 22 al 25 de agosto.

El realizador capturó durante los cinco años de producción la esencia y crecimiento del grupo, que tras alcanzar la fama en Irlanda, tocando en las calles de Dublín, crearon su propia energía que los hizo conocer el éxito en todo el mundo.

Acerca del mensaje que deja esta cinta, subrayó que es muy claro: “Tú puedes hacer lo que quieras en la vida, puedes creer en tus sueños, sólamente tienes que decidirlo”.

Franco dijo que este proyecto salió adelante con el esfuerzo de mucha gente, por lo que agradeció a todo el equipo que participó como al director de fotografía y editor Rubén Márquez.

La versión narrada en inglés de este filme ya ha estado en festivales como: SXSW, el Festival Internacional de Cine de los Cabos, Ambulante y el Mill Valley Film Festival.

“Es casi casi como si fueran dos películas y en esta ocasión es la primera vez que se verá en español, para nosotros era un sueño estar en algunas salas”, dice el director.

“Nunca había entendido cuando alguien decía que daba a luz un proyecto hasta ahora y la verdad es que sí, cuando veo el producto final, ya terminado en una pantalla de cine, siento una satisfacción muy profunda y unas ganas enormes de que muchas personas la vean y conozcan esta historia” agregó.

En este material fílmico se puede ver al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hablando de ellos, asimismo también hay algunas entrevistas a personalidades como Peter Gabriel, Alex Skolnick de la banda Testament, Robert Trujillo de Metallica, el genio del jazz-fusión Al Di Meola, entre otros.

El productor, director y guionista informó que se usaron más de cinco millones de pesos para llevar a cabo esta película de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, quienes estuvieron influenciados por el heavy metal y el flamenco.

“Yo me sentí con una obligación de documentar lo que estaba ocurriendo en el sentido de descubrir una historia como la de ellos a nivel personal y profesional, luego entender que eso era una película y las reglas de hacer esta labor para encontrar la manera de lograrlos”, platicó.

En este trabajo de 87 minutos se puede ver que la dupla que tiene más de 15 años de trayectoria ha estado en destacados programas de televisión como “Late show with David Letterman”, “The tonight show with Jay Leno”, junto con recintos masivos como el festival de música Glastonbury y el Red Rocks en Colorado, Estados Unidos.