14 de febrero de 2014 / 09:58 p.m.

México.- Historias trágicas o comedias románticas, el cine supo encontrar la forma de representar al amor, ese entrañable sentimiento inherente a todo ser humano.

En esta ocasión TelediarioMx te presenta estas cinco películas que te harán llorar, reír y suspirar. 

Lo que el viento se llevó (1939)

Esta historia se desarrolla en el Estados Unidos del Siglo XIX y tiene como escenario la guerra de la secesión. Scarlett O'Hara, una joven caprichosa, vive en una mansión repleta de esclavos afroamericanos y rodeada de lujos.

A pesar de tenerlo todo, no consigue que Ashley Wilkes deje de lado el compromiso con su prima Melanie Hamilton. El drama se desarrolla cuando entra en en escena el controversial Rhet Butler, un atractivo hombre que hará todo por conquistar a Scarlett.

Mujer bonita (1990)

Vivan es una prostituta de Hollywood Boulevard, en California, que un día conoce al príncipe de su historia cuando Edward solicita sus servicios desde su limusina.

Aunque en un principio el millonario empresario se muestra poco amistoso, cambia de idea al pasar la primer noche con Vivian y comienza a ver en ella algo más que una chica que trabaja en la noche.

Mientras que Edward tiene con Vivian la oportunidad de volverse una mejor persona, ella tiene la chance de comenzar de nuevo.

Titanic  (1997)

El norteamericano Jack Dawson gana un pasaje por una apuesta para ir en la lujosa embarcación llamada Titanic.

Una vez en el barco, conoce a la chica de alta sociedad inglesa Rose DeWitt Bukater, quien está yendo a Filadelfia para casarse con su prometido acaudalado, Cal Hockley.

Ella no quería esto, pero debía hacerlo, y piensa como último escape el suicidio. Cuando está a punto de cometer el acto, Jack la salva, comenzando un amorío en el famoso y náufrago barco.

El secreto de la montaña (2005)

Ennis Del Mar y Jack Twist son contratados por Jow Aguirre para cuidar de sus ovejas durante un verano en Wyoming.

La película narra cómo surgen y se desarrollan los sentimientos que tienen uno por el otro por el resto de sus vidas.

Mientras que Ennis está convencido de lo que siente por Jack, Twist no está tan seguro, pero igual comparten un momento íntimo en la granja.

 Después de este acontecimiento, cada uno intenta rearmar su vida, pero les resultará difícil debido al gran afecto que se tienen.

Memorias de una Geisha (2005)

Es la década del 20 en Japón, Chyio, una niña de 9 años, y su hermana Satsu son vendidas por su padre a una casa de Geishas. Satsu es enviada a un burdel y Chyio queda como esclava de una geisha pero, siete años después, logra convertirse en una.

Bajo el nombre de Sayuri, conoce al Presidente de Japón, con quien comienza una historia de amor que podrá salvarla de su propio destino.

AGENCIAS