EFE
3 de agosto de 2013 / 03:59 p.m.

París • El presidente francés, François Hollande, anunció hoy el cierre de la Embajada gala en Yemen y pidió prudencia a los ciudadanos franceses que se encuentren en ese país.

Hollande indicó que el cierre de la legación diplomática francesa estará en vigor "durante varios días" y se refirió a "amenazas" de la red terrorista Al Qaeda al explicar la decisión.

El mandatario galo calificó de "serias" esas amenazas atribuidas a Al Qaeda y señaló que la decisión de cerrar la Embajada en Yemen se basa en datos proporcionados por las autoridades estadounidenses.

El anuncio del jefe del Estado francés se conoció después de una decisión similar de las autoridades británicas, que dijeron que la Embajada del Reino Unido en Yemen estará cerrada este domingo y el lunes.

La Interpol difundió hoy una alerta internacional para advertir de la posible implicación de Al Qaeda en las fugas de presos ocurridas el último mes en nueve países, entre ellos Irak, Libia y Paquistán.

La organización policial internacional pide a sus países miembros que incrementen la vigilancia por la eventual participación de Al Qaeda en fugas que hicieron posible que escaparan "cientos de terroristas y otros criminales".