7 de junio de 2013 / 02:26 p.m.

Tokio• El presidente de Francia, Francois Hollande, quien se encuentra de gira en Japón, exigió hoy la liberación inmediata de dos periodistas franceses que están desaparecidos en Siria.

En rueda de prensa junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el mandatario francés afirmó que no había ninguna justificación para detener a periodistas porque ellos no representan a sus países de origen.

La radio francesa Europa Uno anunció este viernes que desde hace 24 horas perdió contacto con sus dos enviados a Siria, el reconocido periodista en conflictos armados Didier Francois y el fotógrafo Edouard Elias.

"Es cierto que hemos perdido el contacto con estos dos periodistas, pero todavía no sabemos las circunstancias exactas", señaló el mandatario francés, de acuerdo con el canal de noticias France 24 News.

Los comunicadores franceses fueron secuestrados ayer en la región de Alepo, en el norte de Siria, por un grupo de identidad desconocida, precisó la radio France Info.

Hollande, en una visita de tres días a Japón, sostuvo que los periodistas trabajan para dar a conocer al mundo la información sobre el conflicto sirio, "los periodistas deben ser tratados como periodistas", añadió.

NOTIMEX