MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de marzo de 2016 / 09:31 a.m.

México.- Antonio Banderas estuvo de visita en México para ser parte de una gala benéfica cuyo propósito es promover la educación y la construcción de escuelas mediante la colaboración de su fundación “Lágrimas y Favores, y Niños con alegría”.

Durante su estancia el actor dejó claro que ‘Hollywood es una mentira’, pues 'no es tan frívolo como parece'.

“De repente viajas y vez muchas situaciones de necesidad en el mundo y te sientes con una obligación moral y petica de hacer algo”, expresó.

Asimismo también destacó que conoce a muchos de sus colegas quienes se suman a colaborar en causa nobles, lo que los hace volver a sus orígenes.

"La mayoría de los actores no nacieron ricos, crecieron en familias de clase media o con necesidad y han tenido que luchar para llegar ahí y volver la vista atrás. No es tan frívolo como parece", detalló.

Por otra parte sacó a relucir el tema de los hispanos en la industria cinematográfica, mencionado que ha visto un gran cambio en ello.

"Yo cuando llegué a Estados Unidos hubo algunos de mi compañeros que me decían que si me quedaba ahí interpretaría asesinos y los malos de la película. En 25 años han cambiado las cosas y los latinos se han revalorizado", contó.

También celebró la importancia que ahora tienen los latinos en la industria, pues asegura que 'Hollywood es hoy impensable sin los latinos”.

“Ya no estamos de moda, ya es la realidad de la industria.", agregó.

Ante lo polémico del tema, también tocó un poco la situación de Donald Trump, reconocido por sus comentarios discriminatorios hacia los latinos.

"La única forma de responderle es con educación, porque lo que dice no es verdad. Cuando una persona se instala en una mentira al final es llamado mentiroso. Los hispanos somos mucho más y si no, que se lo cuente Iñárritu o Lubezki, que le han puesto sabor a los comentarios de ese señor con sus Oscar este año", expresó.

Para finalizar, sobre el premio que recibirá en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, lo calificó como una gran distinción por parte de una plataforma de gran importancia, pero prefirió no hacer más comentarios al respecto para no empañar la gala por la que visita la ciudad.