14 de agosto de 2013 / 12:42 p.m.

Louisiana • Un hombre que tomó rehenes en un banco de una localidad rural de Louisianadisparó contra las dos personas que tenía retenidas, matando a una de ellas, antes de caer abatido por la policía, informaron autoridades.

El superintendente de la policía estatal de Louisiana, coronel Mike Edmonson, dijo que durante las negociaciones con las autoridades, el sospechoso —identificado como Fuaed Abdo Ahmed, de 20 años— dijo que mataría a los rehenes. Los agentes de la ley entraron en el inmueble justo antes de la medianoche del martes.

Edmonson dijo que Ahmed disparó contra dos rehenes en el torso, y que entonces la policía lo mató a tiros.

El oficial agregó que los rehenes fueron heridos con disparo de pistola, aunque Ahmed también portaba un fusil.

El pistolero inicialmente tomó como rehenes a dos mujeres y un hombre cerca de las 12:30 de la tarde del martes en la sucursal del Banco Tensas State en St. Joseph. Después liberó a una de las rehenes.

Edmonson indicó que Ahmed era un esquizofrénico paranoide y la situación no fue un intento de robo al banco, sino un ataque planeado.

"Él estaba furioso con las personas que según dijo fueron malos con él", agregó el superintendente. "Escuchaba voces en su cabeza".

Edmonson también dijo que no había indicios de que Ahmed tuviera alguna relación con los empleados del banco.

"Eran gente buena, temerosa de Dios", dijo sobre los rehenes.

El sospechoso también tenía un saco de lona con objetos para torturar a los secuestrados, agregó Edmonson. "Intentaba infligir dolor y matar a estas personas".

— AP