HOMERO GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de julio de 2015 / 10:25 a.m.

Monterrey.- Existen grandes súperhéroes que toman su nombre de insectos, como Spider-man, o incluso de animales como es el caso de Batman, los cuales son extremadamente populares, tanto que llegan a convertirse en un ícono para muchas personas a pesar de que no se familiarizan con los cómics; pero otros como el Hombre Hormiga, suelen pasar desapercibidos, pero si eres un lector de cómic, sabes que hablar de Ant-Man no es cosa sencilla. No esperemos más, este gran héroe acaba de estrenar su película y pronto se volverá muy popular, conócelo un poco, descubre su origen y averigua por qué es tan importante en el universo de Marvel.

HOMBRE HORMIGA
No fue hasta la publicación #35 que hizo su primera aparición como Hombre Hormiga | ESPECIAL
LOS CREADORES DE ANT-MAN

Muchos han sido los que han portado el nombre de Ant-Man, pero el primer Hombre Hormiga fue el Dr. Henry “Hank” Pym, creado por el famoso escritor y editor Stan Lee, el guionista fue Larry Lieber y dibujado por el legendario Jack Kirby, su primera aparición fue en Tales of Astonish #27 (enero de 1962), pero no fue hasta la publicación #35 que hizo su primera aparición como Hombre Hormiga.

HOMBRE HORMIGA
Tales of Astonish #27 (enero de 1962) | ESPECIAL
HOMBRE HORMIGA
Tales of Astonish #35 | ESPECIAL
LA PARTÍCULA QUE CREÓ AL HÉROE

Antes de convertirse en el héroe que es, “Hank” Pym era un bioquímico extremadamente inteligente con grandes conocimientos en diferentes áreas de la ciencia, uno de sus más grandes descubrimientos fue la famosa partícula Pym, la cual puede aumentar o disminuir el tamaño y masa tanto de objetos como de seres vivos; la forma en la que esta partícula funciona es si el usuario desea aumentar su tamaño, la masa es extraída de la dimensión conocida como Cosmos, y para poder disminuir la masa es envidada a esta dimensión.

Al comenzar a experimentar con la partícula, Hank decide aislarla en una sustancia liquida, de este modo podría utilizarla con sólo rociarla sobre algunos objetos, al ir avanzando en su investigación, Pym desarrolla un método para sintetizar esta partícula en un estado gaseoso y poder tener más control de ella.

La famosa partícula ha ido evolucionando hasta llegar el punto donde Pym es capaz de cambiar de tamaño y generar mentalmente más partículas hasta lograr tener el tamaño de una hormiga, Pym conserva su fuerza normal, posee resistencia y fuerza sobrehumana cuando adquiere su forma “gigante”, esto es debido al incremento de la masa.

HOMBRE HORMIGA
Su traje está conformado de un tejido elástico sintético compuesto por moléculas inestables, las cuales se adaptan a los repentinos cambios de tamaño | ESPECIAL

Para no sufrir ningún accidente durante este cambio de tamaño, su traje está conformado de un tejido elástico sintético compuesto por moléculas inestables, las cuales se adaptan a los repentinos cambios de tamaño.

Otro de los objetos que utiliza el Hombre Hormiga es su casco, el cual le otorga la habilidad para comunicarse con las hormigas y otros insectos, además poseer una gran cantidad de armas del tamaño de un microchip para protegerse en caso de ser necesario.

HANK PYM, FUNDADOR DE LOS AVENGERS
Y OTRAS PERSONALIDADES

La ayudante de Pym es muy importante en su trayectoria, pues Janet Van Dyne, quien más tarde sería su esposa, se convirtió en su compañera contra el crimen adoptando el nombre de Wasp (La Avispa).

Wasp, al Igual que Ant-Man puede reducir su tamaño, agregándole la habilidad de volar (sólo cuando se encoge) y de disparar aguijones eléctricos. Durante sus aventuras combatiendo a los criminales, estos dos héroes ayudaron a fundar el tan famoso grupo de los Avengers (Wasp fue quien puso el nombre), en este equipo Pym comenzó a utilizar otro nombre, pues inició a participar en el grupo como Giant-Man, abandonando por un tiempo su antiguo alias como Ant-Man, también Pym abandonó un tiempo al equipo para regresar con el nombre de Goliat.

HORMIGA HORMIGA
Fundadores de los AVENGERS | ESPECIAL
HOMBRE HORMIGA
El nombre de los Avengers fue idea de Wasp | ESPECIAL
EL PADRE DE ULTRÓN

Hank Pym estuvo un tiempo experimentado con la inteligencia artificial, lo cual lo llevó a crear a Ultrón, le tomó mucho tiempo trabajar en él; debido a su labor como vengador, Pym tuvo que dejarlo por un tiempo, pero cuando estaba tan cerca de terminarlo, Hank descubre que el mismo robot terminó su construcción, claro que tuvo algunos problemas, pues no salió exactamente como él imaginaba, Ultrón comenzó a adquirir conciencia de su existencia, desarrolló su propia personalidad y sus propios pensamientos, esto sería un experimento que revolucionaría, si no fuera porque Ultrón tenía unos pensamientos muy diferentes a los que Pym tenía en mente, y uno de sus primeros actos fue atacar a su creador, en ese momento Pym como Goliat enfrentó a su creación y fue derrotado. Este hubiera sido su fin, si no fuera porque utilizó sus poderes cibernéticos para hacer creer al Dr. Pym que el laboratorio había explotado, lo que lo llevó a tomar la decisión de cerrarlo.

HOMBRE HORMIGA
La inteligencia artificial  | ESPECIAL

Este fue el modo en el que Ultrón comenzó a desarrollar su cuerpo de un modo más humanoide y llegó a convertirse en uno de los enemigos más peligrosos de los Avengers, pues Ultrón se ha ido adaptando y evolucionando en cada enfrentamiento, volviéndolo cada vez más peligroso. La creación de Ultrón es algo que siempre ha estado presente en la mente de Pym, por la cual se culpa así mismo.

HOMBRE HORMIGA
La creación de Ultrón es algo que siempre ha estado presente en la mente de Pym, por la cual se culpa así mismo | Especial
YELLOW JACKET

Yellow Jacket (Chaqueta amarilla) aparecerá en la película de Ant-Man, pero algo curioso es que este personaje en los cómics es el mismísimo Dr. Henry Pym.

HOMBRE HORMIGA
La esquizofrenia que sufría el Dr. Pym lo orilló a crear una falsa identidad, este fue el momento en el nació ‘Yellow Jacket’ | ESPECIAL

La esquizofrenia que sufría el Dr. Pym (a consecuencia de su batalla con Ultrón) lo llevaron a crear una falsa identidad, este fue el momento en el nació ‘Yellow Jacket’. Las habilidades de Pym como Yellow Jacket eran muy similares, pues consistían en reducir su tamaño y una vez reducido podía volar gracias a unos dispositivos sombre sus hombro los cuales parecían alas de insectos, también estaba equipado con un disparador bioeléctrico como el de la Avispa, durante esta situación Pym contrajó matrimonio con Janet, (la cual ya sospechaba que algo estaba mal con su ahora esposo), durante la boda, fueron atacados y al intentar defender a Janet se descubre que Pym era Yellow Jacket y fue ahí mismo donde regresó a la normalidad, donde solo actuó como Chaqueta Amarilla un tiempo para después regresar a ser Goliat

HOMBRE HORMIGA
Pym contrajó matrimonio con Janet y, durante la boda fueron atacados | ESPECIAL
LA NUEVA AVISPA

La vida amorosa de Pym y Janet estaba en problemas, ellos deciden alejarse un tiempo, en esta historia se puede apreciar un recuerdo que ocurrió durante el arco argumental Invasión secreta (Secret Invasion), que Pym ha sido remplazado por un extraterrestre de la raza Skrull.

El impostor siguió actuando en nombre de Henry Pym, y comenzó a participar con los Vengadores bajo el nombre de ‘Yellow Jacket’ y forma parte clave de la Guerra Civil (Civil Wars) pues este impostor formó un equipo de rescate para liberar a varios héroes anti-registro que se encontraban en cautiverio, estas heroicas hazañas fueron reconocidas por la revista Time, quienes lo nombraron como “Hombre del Año”

El impostor alienígena se convierte en el principal administrador de una base militar, esta base se utilizaba para la formación de superhéroes registrados en el programa gubernamental, durante este tiempo el Skrull termina su relación con Janet y fue supuestamente asesinada por este mismo, utilizando una potente arma biológica, esta arma comenzó a desintegrarla en una sustancia tóxica, la cual comenzó a afectar a los demás superhéroes y Thor se vio obligado a destruirla por completo con un poderoso tornado.

HOMBRE HORMIGA
La sustancia tóxica: Especial

El impostor fue derrotado y al terminar la gran batalla contra los Skrulls, el verdadero Pym es liberado al igual que otros superhéroes en cautiverio, después de lo ocurrido decide asumir una nueva identidad en homenaje a su esposa, ahora era conocido como “La Avispa”

HOMBRE HORMIGA
La nueva identidad de Pym cómo la Avispa | ESPECIAL
EL REGRESO DE ULTRÓN

En un nuevo enfrentamiento, un accidente lleva a una fusión entre Pym y Ultrón, creando una entidad hibrida de humano/máquina, esto causó problemas, pues esta nueva entidad tenia autodesprecio por sus debilidades humanas, refiriéndose a sus arranques emocionales, al final la criatura hibrida es derrotada cuando Starfox lo obliga a amarse a si mismo, esto causa que vuele hacia el espacio ya que comprende el horror en el que sea convertido.

HOMBRE HORMIGA
FOTO: Especial
HOMBRE HORMIGA
FOTO: Especial
HOMBRE HORMIGA
FOTO: Especial

Un funeral es celebrado en honor al Doctor Henry Pym.

SCOTT LANG, EL SEGUNDO HOMBRE HORMIGA

Scott Lang es el nombre del protagonista de la película Ant-Man, la vida de Scott es muy diferente a la del Henry, ya que él es un ladrón reformado y experto en electrónica.

La vida de Scott lo llevó a cometer robos, debido a que su trabajo como experto en electrónica no era suficiente para mantener a su familia, fue capturado y puesto en prisión cumpliendo su sentencia la cual después de tres años, fue liberado por buena conducta.

HOMBRE HORMIGA
La vida de Scott lo llevó a cometer robos, debido a que su trabajo como experto en electrónica no era suficiente para mantener a su familia | ESPECIAL

Tiempo después de ser liberado, pudo encontrar trabajo en Stark Internacional donde colaboró con Tony Stark, ayudó a instalar el nuevo sistema de seguridad de la mansión de los Vengadores

REGRESANDO A LOS ROBOS

La hija de Scott, Cassie lang, fue diagnosticada con terrible enfermedad cardiaca, en ese momento Lang busca la ayuda de la Dr. Erica Sondheim, fue en ese momento que Lang decide regresar a los robos, para ayudar a su hija.

Para cometer sus crímenes Scott se infiltra en el hogar de Henry Pym, donde roba el traje de Ant-Man, y fue cuando descubrió que la doctora Erica se encontraba secuestrada y toma la decisión de ir a su rescate, fue así como logra salvar a su hija.

HOMBRE HORMIGA
Lang tenía la intención de regresar el traje a su legítimo dueño, pero Pym al ver el uso que le dio a su traje, toma la decisión de dejárselo | ESPECIAL

Lang tenía la intención de regresar el traje a su legítimo dueño, pero Pym al ver el uso que le dio a su traje, toma la decisión de dejárselo, siempre y cuando lo usara para defender la ley.

En ese mismo momento de Scott Lang se convierte en el segundo Hombre Hormiga.