18 de octubre de 2013 / 08:24 p.m.

París.- El hombre que mantuvo retenidas durante varias horas a cuatro rehenes en una sucursal del banco CIC en el centro de París se entregó a la policía tras haber liberado a las cuatro personas y fue detenido.

El individuo entró en la agencia bancaria en torno a las 17:00 horas locales (15:00 GMT) con una pistola en la mano y otra en el cinturón, pero a uno de los empleados le dio tiempo a dar la alarma.

El director de la Policía Judicial parisina, Christian Flaesch, indicó que, tras haberse entregado a los agentes, se encuentra ya en una comisaría de la capital.

El hombre, de entre cuarenta y cincuenta años, era conocido por los servicios policiales y psiquiátricos y reclamaba una vivienda social para él y para un hijo, pero según las autoridades del distrito, no figuraba en las listas de personas con solicitud de concesión de una casa por su situación social.

La entidad bancaria en la que retuvo a cuatro personas, que no resultaron heridas, se encuentra en el número 77 del Boulevard des Gobelins, en el distrito XIII de la capital francesa, calle que fue cortada durante unas horas por las fuerzas de seguridad.

EFE