17 de diciembre de 2013 / 12:08 a.m.

México.- Un hombre sobrevivió el sábado luego de caer a los rieles frente a un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York al meterse en la parte más profunda entre los rieles, mientras el metro le pasaba por encima.

La Policía informó que Ralph Mercado fue internado en el Hospital Bellevue y que su estado de salud se mantiene estable, al haber sufrido sólo un golpe en la mano después del escalofriante incidente en la estación subterránea de Union Station, en la Gran Manzana.

Los testigos del incidente dijeron que, luego de caer, Mercado pidió ayuda a gritos mientras el tren estaba a punto de arrollarlo. Por su parte, Suzannah Troy le dijo al diario The New York Post que no hubo suficiente tiempo para que las personas que esperaban en el andén lo pudieran auxiliar.

Por el momento la Policía no sabe con exactitud cómo fue que Mercado, de 55 años de edad, cayó frente al tren de la línea R con dirección al norte de Nueva York.

Mercado le aseguró a los policías que había saltado a las vías para salvar a una mujer que cayó en ese lugar, pero los testigos afirmaron que no había ninguna mujer y que fue el hombre el que cayó. Algo por lo cual este último será sometido a una evaluación psicológica.

Decenas de otras personas no tuvieron este año la misma suerte que Mercado, según recordó Kevin Ortiz, vocero de NYC Transit. Durante 2013, un total de 145 personas fueron golpeadas por los trenes del metro y 52 murieron a consecuencia de ello. Mientras que el año pasado 141 personas fueron golpeadas y 55 perdieron su vida.

Agencias