12 de mayo de 2014 / 02:17 p.m.

Monterrey.- Con su música, Hombres G hicieron temblar de emoción a miles que se dejaron contagiar de sus buenos recuerdos anoche en la Arena Monterrey.

Sin necesidad de ningún marcapasos, los músicos españoles regresaron a la ciudad demostrando que su ovacionado bar continúa haciendo bailar a quienes los han preferido por tres décadas.

En una clara alusión al territorio que los acogió como propios desde la primera vez que lo pisaron, Hombres G iniciaron su actuación con el tema "México".

"Por una vez" y "El ataque de las chicas cocodrilo" fueron los siguientes cañones en ser disparados a un público que, para entonces, ya se había olvidado de sus sillas pues prefirieron mantenerse de pie.

"Buenas noches Monterrey, es un gusto estar de regreso en esta linda ciudad. Estamos aquí con la promesa de que la vamos a pasar de puta madre", saludo efusivamente David Summers.

Además de la nostalgia, si algo más predomino anoche durante la actuación de Hombres G fue la sencillez tanto en sus atuendos seleccionados para la ocasión, así como en la parte visual donde únicamente estuvieron acompañados de un fondo negro y un discreto juego de luces.

"Si no te tengo a ti" sirvió para que la impecable voz de David Summers diera paso al monumental coro del público regiomontano que canto casi completo este aplaudido tema.

"En mi coche", "Rita", "Huellas en la bajamar", "Te vi" y "Los dos hemos caído" también formaron parte de esta prendida fiesta que hizo olvidar a muchos que un día después tendrían que ir a trabajar.

La declaración de amor más esperada de la noche apareció con los inconfundibles acordes de "Te quiero", una canción que Summers dedico entera a las mujeres regias.

El ritmo regreso con "Suéltate el pelo", "Visita nuestro bar" y "Marta tiene un marcapasos", tres de los temas no sólo más coreados de la noche, sino también más bailados.

La parte final de la velada ochentera llego con "Lo noto" y "Temblando", otros dos clásicos corta venas que provocaron hasta las lagrimas de varias mujeres que recordaron sus andares por la época en que este par de temas sonaban fuerte en la radio internacional.

"Venezia", "Sufre mamon" y "Voy a pasármelo bien" fueron la tercia de ases que Hombres G tenían guardados bajo su manga para despedirse del público regiomontano que agradeció con una fuerte ovación este reencuentro que seguramente se repetirá pronto.

Abelardo Luzanía