MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de julio de 2016 / 04:59 p.m.

NUEVA YORK.- Un concierto oficial en homenaje a Prince se realizará en octubre en su natal Minneapolis, informó la familia del músico a The Associated Press.

El concierto se realizará el 13 de octubre en el U.S. Bank Stadium, señaló la familia el jueves. Los músicos participantes serán anunciados pronto. Los boletos saldrán a la venta el próximo mes.

Los hermanos del músico dijeron que se han sentido conmovidos por el tremendo amor y el apoyo de los amigos de Prince y admiradores de todo el mundo.

"Nos emociona la oportunidad de unir a todos para la celebración familiar oficial a la vida de Prince, su música y su legado. No hay un lugar mejor para hacerlo que en su ciudad natal Minneapolis", señalaron.

"Nos sentimos honrados por los artistas que rendirán homenaje y agradecemos a aquellos que han trabajado tan duro para hacer esta celebración posible".

Desde la muerte de Prince, numerosos artistas le han rendido homenajes. Beyonce y Dixie Chicks han interpretado sus canciones en sus conciertos y Madonna cantó "Nothing Compares 2 U" y "Purple Rain", con ayuda de Stevie Wonder, en los Premios Billboard en mayo.

El canal de televisión BET dedicó gran parte de su gala de premiación a Prince con actuaciones de Sheila E., The Roots, Erykah Badu, Janelle Monae, Maxwell, Bilal, Tori Kelly, Wonder y la exesposa de Prince, Mayte Garcia.