EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
1 de agosto de 2017 / 06:58 p.m.

MONTERREY.- Hablar de la carrera artística de Ramón Ayala son palabras mayores. El músico regiomontano cumple ya medio siglo de llevar al mundo la música tradicional del norte, y ahora artistas de talla internacional se rendirán a sus pies.

Grandes estrellas le rendirán homenaje con un disco de duetos al sonido de los grandes éxitos del "Rey del Acordeón".

"Estamos preparando un disco de 20 canciones con 20 invitados que cantan diferentes géneros. Vienen muchos duetos, entre ellos con Álex Lora, Babasónicos, Paquita la del Barrio, Daddy Yankee y Pepe Aguilar", comentó Ramón Ayala.

"Lo estamos preparando apenas. Por ejemplo, a Paquita ya le envié sus canciones. Será para el próximo año si Dios quiere cuando esté listo. Vendrá con sus videos, seguramente le vamos a poner el gran homenaje a Ramón Ayala, porque ellos cantarán nuestros éxitos", prosiguió el músico.

Los representantes de Ayala se encuentran en negociaciones con SONY Music en los Estados Unidos para ultimar los detalles de la producción.

"Sí, porque estamos viendo lo de las regalías para que no nos dejen mirando, porque será un disco muy importante para nosotros, con la presencia de grandes artistas".

De su carrera mucho se puede hablar. Desde su etapa con Los Relámpagos del Norte, junto a Cornelio Reyna, hasta de su arresto en una narcofiesta. Para esto el cantante y músico regiomontano ha recibido ofertar para llevar su biografía al ojo público.

"Desde hace mucho tengo un guion conmigo de la historia de Ramón Ayala, que puede hacerse un documental, película o un libro. Estamos viendo la oportunidad de a ver qué sale primero", puntualizó durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar su regreso a la Ciudad, este 2 de septiembre en el Citibanamex.

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, Ayala realiza un gran concierto en Monterrey, el cual arma desde los últimos tres años de la mano del empresario grupero Óscar Flores.

"Venimos con muchas ganas de cantar nuestros éxitos, hasta que nos duelan los callos. El año pasado estuvimos como cuatro horas. Me ví muy mal porque tuvo que venir la Cruz Roja porque se me inflamaron mucho los pies. Pero uno no se da cuenta porque se va muy rápido el tiempo cuando uno está complaciendo al público", aseguró.

Para esta presentación Ramón espera volver a sorprender al público con la presencia de tres invitados, de los cuales no quiso revelar nombres. Lo que sí confirmó es que sus hijos serán los encargados de abrir la presentación.

El músico aseguró que continuará con su tradicional Posada en Hidalgo, Texas, la cual en este año se realizará el 20 de diciembre, con la participación de Los Tucanes de Tijuana y La Firma, además de posiblemente Lalo España.

pm