25 de diciembre de 2013 / 06:49 p.m.

Además se realizó la captura de por lo menos 185 personas en el país sudamericano, de las cuales se detuvieron 20 por ser consideradas responsables de algún homicidio.

Bogot.- Los homicidios en Colombia disminuyeron un 59 por ciento en la noche de Navidad respecto al año pasado, al registrarse 36 casos, frente a los 87 reportados para esa festividad en 2012, informó hoy la Policía Nacional.

El director de la institución, general Rodolfo Palomino, indicó en un comunicado que durante la celebración navideña se decomisaron 61 armas de fuego y mil 828 armas blancas, lo que permitió bajar las muertes violentas urbanas.

El oficial resaltó además la captura de por lo menos 185 personas en el país sudamericano, de las cuales se detuvieron 20 por ser consideradas responsables de algún homicidio.

De acuerdo con el reporte, las autoridades atendieron en todo Colombia cinco mil 396 riñas, en las cuales "la efectividad de los uniformados permitió que las lesiones personales se redujeran un 61 por ciento frente al año anterior".

Sin embargo, para la celebración del Año Nuevo, la Policía intensificará la campaña "Colguemos los Guantes", con el fin de "sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de dirimir pacíficamente sus conflictos personales", refirió.

Los efectivos policiales también decomisaron 482 botellas de licor adulterado, así como 273 kilogramos de pólvora en establecimientos comerciales, sobre los cuales se iniciarán acciones legales para sancionarlos.

"Las cifras de quemados atendidos directamente por la Policía da cuenta de 16 personas lesionadas, de las cuales nueve son menores", indicó la entidad, que sin embargo anunció un recorrido por hospitales para determinar la cifra final.

Notimex