25 de agosto de 2013 / 03:40 p.m.

Madrid • El depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak enfrenta hoy un nuevo juicio por el asesinato de cerca de 900 manifestantes durante el levantamiento de 2011, que lo derrocó.

Mubarak fue escoltado por personal médico y de seguridad este domingo en una ambulancia para ser trasladado en helicóptero desde el Hospital Militar de Maadi a la sede de la Academia de la Policía, a las afueras de El Cairo, donde se desarrolla el proceso.

El nuevo juicio contra Mubarak, de 85 años de edad, comenzó en abril, pero esta es su primera comparecencia desde que fue excarcelado la semana pasada y puesto bajo arresto domiciliario en el hospital, destacó la cadena de televisión qatarí Al Yazira

El derrocado presidente fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en 2012 por complicidad en el asesinato de unos 900 manifestantes durante la revuelta de 18 días en su contra.

En tanto, el juicio contra los líderes de los Hermanos Musulmanes por instigar a la muerte de manifestantes fue pospuesto para el 29 de octubre, según informaron fuentes judiciales.

— NOTIMEX