5 de junio de 2013 / 12:45 p.m.

Moscú• Algunos tramos del metro de Moscú fueron cerrados el miércoles por un incendio en una estación cercana al Kremlin que dejó decenas de lesionados, informaron autoridades.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo en un comunicado que el incendio comenzó en un cable eléctrico de un túnel que conduce a la estación Ojotni Riad durante la hora pico matutina. El fuego fue controlado rápidamente.

La dependencia dijo que más de 45 personas solicitaron asistencia médica y siete fueron hospitalizadas. La mayoría de ellas fueron afectadas por inhalación de humo. Miles fueron evacuados.

Mientras los bomberos combatían el incendio, las autoridades cerraron una de las líneas del metro que cruza por el centro de Moscú.

Testigos dijeron que las calles céntricas de la capital se llenaron de personas que tuvieron que caminar hacia sus empleos.

El tren subterráneo moscovita transporta a alrededor de siete millones de personas al día. El cierre de estaciones o líneas es un evento raro para la red, que tiene la reputación de ser el medio de transporte más confiable de la ciudad.

AP