14 de mayo de 2013 / 01:24 p.m.

Berlín  • Los trabajadores de Amazon en Alemania secundan hoy una huelga para exigir que el gigante del comercio electrónico estadounidense se rija por otro convenio sectorial, que reportaría hasta unos 9,000 euros brutos anuales más por empleado.

La protesta, la primera huelga de los trabajadores de Amazon en Alemania, arrancó a las seis de la mañana (04.00 GMT) y se prolongará hasta el final del turno de noche en las dos principales instalaciones de laempresa en el país, Bad Hersfeld (centro) y Leipzig (este), donde trabajan unas 5,300 personas.

El sindicato alemán del sector servicios Ver.di se mostró hoy satisfecho con el seguimiento de la huelga, que aprobaron el 97,6 % de sus miembros en la sede de Bad Hersfeld, la mayor de las dos.

La protesta pretende llevar a Amazon a la mesa de negociación para que estudie asumir el convenio laboral de comerciantes mayoristas y minoristas en lugar del convenio del sector logístico al que se acoge en la actualidad, lo que implicaría sustanciales mejoras económicas.

El gigante del comercio electrónico, por su parte, aseguró que sus establecimientos de Bad Hersfeld y Leipzig son centros logísticos y que sus empleados ya se encuentran entre los mejor pagados de ese sector.

El pasado 9 de abril los trabajadores de Amazon en Bad Hersfeld realizaron un primer paro de advertencia.

EFE