20 de febrero de 2013 / 02:37 p.m.

Madrid • La aerolínea Iberia y los sindicatos que agrupan a la mayoría de sus trabajadores se reúnen hoy aquí para tratar de llegar a un acuerdo ante la huelga que iniciaron el pasado lunes y que ha obligado a suspender centenares de vuelos.

El conflicto laboral parte del plan de reestructuración de la compañía que en su proceso de fusión con British Airways prevé el despido de tres mil 807 trabajadores (casi el 23 por ciento de su plantilla).

La compañía citó para este miércoles a los sindicatos, que anunciaron que acudirán a la cita con interés de que se les haga una propuesta que permita el acuerdo.

La huelga que inició el pasado lunes se extiende en su primera etapa al 22 de febrero; una segunda fase del 4 al 8 de marzo y una tercera del 18 al 22 de marzo.

Las primeras dos jornadas de huelga transcurrieron en medio de protestas de los trabajadores de Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, principalmente el lunes donde hubo carga policial y dos personas retenidas.

El martes las protestas generaron menos tensión y se afectaron las operaciones de servicios mínimos en esa terminal madrileña.

NOTIMEX