25 de octubre de 2013 / 10:07 p.m.

San Diego.- Autoridades de Lodi, California, identificaron al hombre que mató en un accidente de tránsito a cinco miembros de una familia de Guerrero, incluida una mujer embarazada.

El conductor, que manejaba a exceso de velocidad mientras hablaba por teléfono celular, fue identificado como Brian Morrell, de 28 años de edad, residente del mismo poblado de Lodi, unos 30 kilómetros al oeste de Sacramento.

Morrell conducía el martes por la noche a unos 150 kilómetros por hora sobre una carretera de doble carril con límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

El conductor llevaba el celular en la mano derecha y manejaba con la izquierda, según testigos y sobrevivientes, quienes dijeron que Morrell se veía alterado cuando se precipitó contra varios vehículos.

Morrell ocasionó una carambola de seis autos y fue a estrellarse de frente contra el vehículo en el que viajaba la familia de inmigrantes mexicanos.

En el lugar del percance perecieron Luis Miranda, de 32 años, y sus hijos Irving, de 12, y Stephanie, de cinco.

Mientras que la esposa de Miranda, Viviana Rodríguez, de 31 años, quien estaba embarazada, y su hijo José Miranda Rodríguez, de seis años, murieron poco después en un hospital.

El único sobreviviente fue el niño Edén Miranda Rodríguez, de nueve años, quien se encuentra hospitalizado y en estado delicado en el Centro Médico de la Universidad de California en Davis (UCDMC).

El cónsul de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrez, gestionó visas humanitarias para los abuelos de Edén Miranda y la oficina regional de Servicios de Ciudadanía e Inmigración informó que ya fueron otorgadas.

El causante del accidente se encuentra también hospitalizado y bajo custodia policiaca.

La abuela de Morrell, Alisa Mosel, reveló que el joven tomó sin permiso el vehículo con el que provocó el accidente.

NOTIMEX