24 de noviembre de 2014 / 12:16 a.m.

Estados Unidos.- Los American Music Awards de este año tendrán acento australiano: la cantante Iggy Azalea es la más nominada a los premios que se otorgarán el domingo en la noche. Competirá por los mejores galardones, mejor artista, mejor artista nuevo y sencillo del año por "Fancy".

La cantante, de 24 años, también subirá al escenario junto con Jennifer López para interpretar "Booty" cuando el programa se transita en vivo desde el Nokia Theatre de Los Ángeles.

En otro acto australiano, los chicos de 5 Seconds of Summer se enfrentarán Azalea en la categoría de mejor artista nuevo y esperan coronar un año de éxito, con presentaciones agotadas y un álbum debut en los primeros lugares de venta.

Pitbull será el anfitrión de la edición 42 de los AMA que se transmite por la cadena ABC, y también va a cantar. La noche contará con otros artistas de primer nivel como: Taylor Swift , quien abrirá el show, Garth Brooks, Fergie, Selena Gomez, Ariana Grande, Imagine Dragons, Lil Wayne, Lorde, Nicki Minaj, One Direction y Sam Smith.

Azalea se enfrentará a pesos pesados como Beyonce, Luke Bryan, One Direction y Katy Perry como mejor artista del año.

Perry, Pharrell y John Legend también están nominados a varios premios. Sus éxitos "Dark Horse", "Happy" y "All of Me" competirán con "Fancy" y "Rude" de MAGIC como sencillo del año. Todas estas canciones alcanzaron el numero uno de los Billboard.

La banda sonora de la película "Frozen", el álbum más vendido del año, está nominado como mejor banda sonora y competirá con "The Fault In Our Stars" y "Guardians of the Galaxy: Awesome Mix, Vol. 1".

FOTO Y TEXTO: Ap