NOTIMEX
17 de julio de 2017 / 01:58 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio López Tarso de 92 años terminó la temporada en la Ciudad de México de la puesta en escena “Un Picasso”, y aseguró que le gustaría llegar a los 100 años en un escenario.

"Me faltan ocho años, creo que se puede, pero eso nunca se sabe. No estoy seguro que mañana pueda hacer la función", resaltó el primer actor, quien además consideró esencial tener buena salud para lograr memorizar sus textos.

El actor compartió que a mediados de agosto iniciará un nuevo proyecto teatral al lado de Erika Buenfil y Sergio Basáñez.

El actor dijo estar acostumbrado a memorizar todo con facilidad desde que era muy pequeño, pero también confesó que suele olvidar algunas cosas con el tiempo.

"Todo lo que aprendo con facilidad también olvido con facilidad. Mi cerebro tiene cierta capacidad de aprendizaje que cuando se satura, ya no hay que olvidar cosas antiguas. Lo que ya pasó olvidarlo pronto y volver con lo nuevo".

López Tarso señaló que nunca ha pensado en el retiro y que ahora estaría en mayor posibilidad de hacerlo, pero nunca pensó en ello porque estaba haciendo una carrera que le encantaba, así como la serie de personajes que ha interpretado y los que están por venir.

mmn