NOTIMEX
1 de julio de 2016 / 01:22 p.m.

México.- El primer actor Ignacio López Tarso, que en mayo pasado fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que lo tiene alejado del escenario teatral, le ganó al cáncer y se encuentra totalmente recuperado, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

“Lo que tuvo fue cáncer, le hallaron un tumor en el colon, pero ya está perfecto de salud. Estuvo fuerte lo que sucedió, pero él ya está bien, está recuperado”, precisó.

Debido a la gravedad del mal, indicó que en los próximos meses tendrá que someterse a un tratamiento médico, aunque no especificó de qué tipo.

“Él está con mucha disciplina, se está cuidando. Tiene citas con todos sus doctores y se mantiene en reposo. No saldrá de casa hasta que tenga que irse al teatro, pero estando ahí hace ejercicio y se fortalece en su gimnasio”, explicó.

Aunque su familia, amistades y otros seres queridos se preocuparon por la salud del histrión, quien tiene 91 años y es una de las grandes figuras de este país, Aranda sostuvo: “Todo parece indicar que tenemos a López Tarso unos años más”.

Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que incorporó a 683 nuevos miembros que formarán parte de su Clase 2016, entre ellos, los mexicanos Ignacio López Tarso, Silvia Pinal, Carlos Carrera, Patricia Riggen, María Novaro, Israel Cárdenas y Carlos Reygadas, su hijo comentó:

“No sé nada todavía, pensé que era chisme, pero parece que es algo cierto y ni siquiera sé lo que opine mi papá, no lo he visto. Yo opino que qué gran invitación, se lo merece”, expresó.

Dio a conocer que este 8 de julio, el actor se reincorporará al teatro en el que participa dentro de las obras “Aeroplanos” y “Un Picasso” al lado de Manuel “El Loco” Valdés, Sergio Corona y Aracely Arámbula, respectivamente.