PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
7 de septiembre de 2017 / 03:15 p.m.

MONTERREY.- Una noche mágica y elegante, eso es lo que les espera a los regios que asistan al concierto de Il Volo este sábado, esto de acuerdo con Gianluca Ginoble, integrante de esta agrupación.

Él, junto a Ignazio Boschetto y Piero Barone, regresa con esta producción y gira a sus orígenes, pues Una Notte Magica, Tributo a Los Tres Tenores, los trae de vuelta a la ópera y clásicos italianos.

"Regresamos al inicio, como en el 2009. Fue una decisión muy importante para nuestra carrera porque después de cantar con artistas como Barbra Streisand y Andrea Bocelli, tuvimos la ocasión de hacer un proyecto total con el gran maestro Plácido Domingo", señala Ginoble vía telefónica.

La noche de éste su regreso a los escenarios regios, será clásica.

"Vamos a cantar todos los clásicos italianos. También vamos a cantar 'Cielito Lindo', de musicales americanos como 'West Side Story', con una orquesta. Va a ser un concierto muy elegante con una música muy importante, que es el bel canto italiano", agrega.

Nuevo disco, pop, urbano... ¡y Maluma!

Por el momento seguirán cantando los clásicos que los llevaron a la fama, pues aún girarán por Europa, pero Il Volo se prepara para un nuevo disco totalmente en español.

"El próximo año va a salir el nuevo disco y lo va a producir Emilio Estefan, entonces va a ser un disco todo en español, todos inéditos (los temas) y todo latino. Y con muchos duetos, con cantantes muy... (se detiene). Ya no te puedo decir más", señala tras mesurar su respuesta.

Contrario a lo que se pudiera pensar, al menos a Ginoble le gusta el reggaetón.

"Me gusta mucho. Gracias a la música urbana y gracias a 'Despacito' la música latina es conocida aún más en todo el mundo. El género musical se escucha en todas partes", afirma.

Y hablando de reggaetón y géneros urbanos, destaca a Maluma como su favorito. Ya como grupo, asegura que a Il Volo le gusta la experimentación musical.

"Nos gusta arriesgarnos, es algo diferente, como las canciones que vamos a cantar el próximo año. Nos gusta cantar muchas cosas, desde el pop, el lírico, la ópera, la música latina, el reggaetón. Queremos probar todo porque somos jóvenes. Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer?", asegura.

Ginoble es algo así como el rebelde del grupo, siempre más orientado a todos los géneros y no sólo a lo clásico.

"A mí no me gusta cuando me llaman barítono. Prefiero que me llamen cantante porque yo te lo juro, voy a ser muy honesto contigo, yo nunca he escuchado ópera en mi vida. Yo nunca estudié canto, yo escuchaba artistas diferentes y nunca escuchaba la ópera. Mis amigos sí, por ejemplo Piero estudia ópera y quiere ser un tenor para hacer óperas. Él quiere estar en el mundo lírico. Ignazio también puede cantar pop, pero le gusta la ópera. Yo la canto porque reconozco que es una música hermosa pero no es parte de mi vida y de mi gusto", destaca.

El concierto de Il Volo Una Notte Magica, Homenaje a los Tres Tenores, se realizará este sábado 9 de septiembre en el Auditorio Pabellón M a las 21:30 horas. En este recital estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

pm