LUIS ADDAMS
11 de septiembre de 2017 / 07:06 a.m.

GUADALAJARA.- Con un Teatro Diana lleno, la tarde del domingo el trío del género clásico crossover regresó a la ciudad con su más reciente gira, aquella en que hacen homenaje a Los Tres Tenores.

En su recital en la perla tapatía los jóvenes se acompañaron de la Camerata Filarmónica de Guadalajara para interpretar sus temas.

La mayoría de los asistentes eran familias completas, desde el abuelo hasta el nieto, con un gran número de adultos mayores.

El escenario fue sencillo y elegante, cortinas rojas a los lados, al frente y al fondo, con los músicos acompañando a Il Volo.

A las 18:15 horas, los dos tenores y el barítono comenzaron su Noche Mágica interpretando los temas que se enlistan en su más reciente producción del mismo nombre.

De inmediato las voces de las asistentes femeninas se escucharon al darles un recibimiento con gritos. "Nessun Dorma" abrió la velada y en la introducción de cada integrante los gritos se escucharon, aunque callaron por algunos momentos. "Granada" de Agustín Lara continuó, los tres se mostraron sobrios y entregados a pesar de los gritos que en algunas ocasiones sonaban entre las pausas.

Dijeron estar felices de regresar a la ciudad, y comenzaron por presentar la orquesta y su director Francisco Flores. Los tres hablaron español y bromearon entre ellos. Ignacio cantó en solitario "Mattinata", su voz dejó a todos cautivados y reinó el silencio.

Durante la noche mostraron su cariño por los homenajeados Pavarotti, Carreras y Domingo. Después Gianluca interpretó "L'elisir d'amore: Una Furtiva Lágrima", y Piero cantó "La Danza", la gente de las primeras filas siempre los ovacionaba de nuevo.

Los tres de regreso compartieron "Tosca: E lucevan le stelle" y a partir de entonces los gritos de las chicas se limitaron a cuando terminaban cada canción. La orquesta por su parte también lució talento cuando los jóvenes se tomaron un breve descanso e interpretaron el Preludio de "Carmen" de Bizet.

"México es un país que amamos y cada vez que regresamos nos emociona mucho", compartió Gianluca. Ignazio recordó que en la anterior visita sucedió su cumpleaños y bromearon un poco con ellos.

Enseguida dedicaron "Ave María Mater Misericordiae" a las personas que han sufrido recientemente pérdidas a causa de los distintos fenómenos naturales ocurridos en el país.

Bromeando sobre la comida italiana y la mexicana Ignazio dijo amar los tacos, los frijoles y las tortillas.

"¿Vamos a comer o vamos a cantar?", preguntó Piero ansioso por cantar con él a dueto "O paese d'o sole".

En las primeras filas se encontraba Martin, un asistente que cumplía años y los tres bajaron a darle un abrazo, pero de inmediato las chicas corrieron para tener la oportunidad de tocarlos. Con habilidad para escapar regresaron al escenario en breve.

Con humor criticaron un poco la cultura del consumismo estadunidense pero destacó la aportación musical del vecino país para cantar "María" del musical West Side Story. "A mi Manera", "Tonight", "Cielito Lindo", "O Sole Mío", "Volare", fueron otros de los temas que se sumaron a su presentación que finalizó poco después de las 20:00 horas.



jeem