NOTIMEX
6 de noviembre de 2013 / 01:24 a.m.

Dallas.- Illinois se convertirá en el estado número 15 de Estados Unidos en autorizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego de que la Asamblea General (Congreso) de esa entidad aprobara hoy la medida en una cerrada votación.

El proyecto de ley recibió 61 votos en la cámara baja, uno más que el mínimo necesario para ser aprobado, y fue enviado luego al Senado, donde tras rápidas modificaciones técnicas fue también avalado.

El gobernador demócrata de Illinois, Pat Quinn, señaló que firmará el proyecto de ley en cuanto éste llegue a su escritorio, a fin de que el estado comience a consumar matrimonios del mismo sexo el próximo verano.

En una declaración emitida por la Casa Blanca, el presidente Barack Obama destacó la votación de la Asamblea General de Illinois, donde fungió como senador estatal.

"Como presidente, yo siempre he creído que los estadunidenses homosexuales y lesbianas deben ser tratados con justicia e igualdad ante la ley", dijo Obama.

"Con el tiempo, yo también llegué a creer que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse como cualquier otra persona. Así que esta noche, Michelle y yo estamos llenos de alegría por todas las parejas comprometidas en Illinois, cuyo amor será ahora tan legal como el nuestro", indicó.

La legalización del matrimonio homosexual podría continuar ahora en Hawai, donde el 30 de octubre pasado, el Senado estatal aprobó un proyecto de ley para autorizar las uniones entre parejas del mismo sexo.