MANUEL GONZÁLEZ
9 de septiembre de 2016 / 11:57 a.m.

ESPECIAL.- El álbum más conocido de John Lennon, Imagine, fue lanzado el 9 de septiembre de 1971 en Estados Unidos. Su estreno en el Reino Unido tuvo lugar el 8 de octubre de ese mismo año.

Este segundo trabajo del músico durante su carrera solista llegó luego de John Lennon/Plastic Ono Band, editado en 1970.

El material fue escrito y grabado luego de la separación de The Beatles, en un período en que los principales compositores del grupo, Lennon y McCartney, se encontraban en muy malos términos.

Esto llevó a la creencia de que "How Do You Sleep?" (¿Cómo Puedes Dormir?) una de las canciones del álbum, era un ataque directo a Paul.

John, más tarde, explicó que, en realidad, la canción hablaba sobre sí mismo, aunque sí había usado su resentimiento hacia Paul para componerla.

La portada es una fotografía tomada con una Polaroid realizada por Andy Warhol, quien tenía cierta amistad con el músico. Muestra el rostro opaco de Lennon en un tono sepia, detrás de una cortina de humo.

La fotografía de la contraportada fue tomada por Yoko Ono, en la que se muesta la cara de perfil de Lennon acostado.

Tras su publicación en septiembre de 1971, Imagine recibió buenas reseñas por parte de la crítica, alcanzando el primer puesto a nivel global y despuntando en el nivel de ventas.

El tema "Imagine" alcanzaría el puesto número 3 en las listas de Billboard y el número 1 en las británicas tras la muerte de Lennon. La canción se convirtió en un himno por la paz mundial que trascendió todas las fronteras y lenguas.