multimedios digital
10 de enero de 2016 / 10:30 p.m.

México.- La edición 73 de los Globos de Oro se llevó a cabo la noche de este 10 de enero trayendo consigo una lluvia de talentos latinoamericanos que desfilaron por la alfombra roja, y algunos de ellos lograron irse de la gala con reconocimiento en mano.

Una de las presentaciones que hizo eco en nuestro país fue la de Gael García Bernal pues se llevó el globo a mejor Actor se Serie de Comedia o Musical por Mozart in the jungle, misma que fue ganadora como ‘Mejor serie musical o comedia’.

Sin embargo, la euforia estalló en las redes sociales cuando ocurrió uno de los momentos más aplaudidos de la noche: se nombró a Alejandro González Iñárritu como ganador en la categoría de Mejor Director gracias a ‘The Revenant’, obra que fue la ganadora como ‘Mejor Película de drama’ esa misma noche.

Asimismo, al darse a conocer que Leonardo DiCaprio, protagonista del filme del mexicano, fue acreedor del globo por Mejor Actor, la emoción y felicitaciones llovieron en Twitter, pues Iñárritu pudo hacer que el actor esta vez no se fuera con las manos vacías.


LATINOAMÉRICA PRESENTE

En la gala también tuvo diversas nominaciones al talento latinoamericano.

Por ejemplo, ahí estuvo la puertorriqueña Gina Rodríguez, reconocida por su papel protagónico en Jane the virgin, y quien estuvo nominada como Mejor Actriz de serie comedia, galardón que se llevó Rachel Bloom por Crazy exgirlfriend.

Por su parte, el guatemalteco Oscar Isaac ganó como Mejor Actor en Miniserie por Show me a hero.

También ‘El Club’, de el director chileno Pablo Larraín, estuvo nominada como Mejor Película en idioma extranjero, sin embargo, la ganadora fue ‘Son of Saul’.

Quien también estuvo nominado fue el brasileño Wagner Moura, reconocido por su rol de Pablo Escobar en la serie Narcos, pero el premio se lo llevó Jon Hamm por Mad Men.