NOTIMEX
24 de noviembre de 2016 / 08:36 a.m.

MÉXICO.- Con el show de Franco Escamilla se inauguró el primer Comedy Fest by Comedy Central en México, que culminará el 26 de noviembre, y en el que habrá diversos formatos de humor en distintas sedes, aunque el stand up será el protagonista.

Previo a la ceremonia inaugural se llevó a cabo la alfombra roja en la que desfilaron la mayoría de los comediantes que protagonizarán este Comedy Fest, como Franco Escamilla, El Tío Comedia, Mauricio Barrientos "El Diablito", Ricardo Pérez, Marcela Licona, Luiki Wiki, Roberto Flores, Alexis de Anda, Manuna, Los colombianos, Diego y Chacho, Fredy El Regio.

Emiliano Gama, Tren a Marte, Juan José Covarrubias, Eduardo Talavera, son algunas de las figuras que forman parte de los 'standuperos' que pretenden arrancar carcajadas de los asistentes que lleguen a las sedes de este primer evento en México.

Eduardo Lebrija, SVP/General Manager de Viacom International Media Networks, señaló en entrevista que luego de crear un semillero 'standupero' en Comedy Fest, tienen un programa semanal.

"Sentimos que hacía falta en esta ciudad tan grande un festival de comedia para mostrar todo lo que hacemos para la pantalla, pero que la gente lo sienta en las calles", expresó.

Añadió que el festival que hoy inicia tendrá mucha actividad en la Condesa, y que consideran que será el principio de muchos años más de festival para Comedy Central.

"La comedia es un género que se consume muchísimo, y para nosotros ésto es invitar a vivir la comedia como un evento que dura varios días".

Lebrija destacó que el stand up se puso de moda y ha crecido a partir de que se puso en la pantalla.

"Como hicimos mucha producción en México dimos a conocer mucho talento que se desarrollaba en bares, o en lugares pequeños, y ahora lo hacemos en grande", dijo.

"Hay mucha expectativa, esperemos buenos resultados, y creo que va a ser un éxito, ojalá que así sea para seguir creciendo aprender mucho de esta primera edición y tratar de mejorar siempre", agregó.

En tanto, Franco Escamilla consideró que el stand up es una manera de refrescar la comedia.

"Ya pasó el presentarlo, ahora nos toca hacer que crezca y se mantenga esta corriente”, expresó. 

Escamilla compartió que se inició como músico, pero cuando conoció la comedia se enamoré del género y decidió probar suerte.

Además de El Plaza Condesa, Niuyorquina, W139, Wok y King's Pub Condesa, el Parque España y las calles a sus alrededores se convertirán en escenarios en los que se podrán apreciar diversos formatos de comedia, entre ellos, stand-up, open mic, improvisación y lipsinqueo.